Índice del Foro Foro de Inteligencia y Seguridad Foro de Inteligencia y Seguridad

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El conglomerado independentista catalán

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Inteligencia y Seguridad -> Organizaciones Terroristas de baja intensidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jotta
Auxiliar

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 1:02 am    Título del mensaje: El conglomerado independentista catalán Responder citando

Quiero destacar algunos puntos respecto al mundo independentista catalán:

1º-Diferenciar el nacionalismo catalán con el independentismo; aún así habría entre ambas esferas una zona en la que sería difusa.
2º-El independentismo democrático
3º-El independentismo antisistema de extrema izquierda.

El primer punto sería aclarar que CIU, PSC, ICV-EU y quizá algún sector de ERC se anclarían ahí.

El segundo punto sería el caso de gran parte de ERC (sobre todo la Esquerra que está cara a la Opinión Pública y sus Instituciones -sea Ayuntamientos, Consejos Comarcales, Diputaciones, Generalitat y Cortes Generales, etc...). Pero también otros partidos y organizaciones políticas de carácter marginal como Estat Català, Maulets, asociaciones culturales, ecologistas, feministas, deportivas como las que fomentan las selecciones "nacionales" catalanas, etc... Este conglomerado que también utiliza Esquerra sería análogo al utilizado por la Izquierda "abertzale" en la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra y Pirineos Atlánticos.

El tercer punto y más importante es el relacionado con la quema de símbolos nacionales y fotografías de Sus Majestades. Este grupo lo integran todos los antisistemas autodenominados "antifascistas", grupos de red skins, "okupas", y demás marginados sociales que se organizan entorno a lla Coordinadora Antifascista catalana y a las candidaturas de las "CUP", cuyas siglas han conseguido algunos concejales en las últimas elecciones municipales del pasado año.

En Baleares, Comunidad Valenciana, algunas zonas de Aragón y los Pirienos Orientales en Francia; se han creado asociaciones pseudoculturales que están manchados de la política independentista de Cataluña; no quiero crear catalanofobia, de la que soy contrario pero sí quiero decir que no son asociaciones que fomenten la cultura catalana y la unidad de España; tal como todos quisiéramos con toda normalidad. Estas asociaciones aunque están muchas financiadas por la Generalitat de Cataluña, estarían más bien englobadas en el tercer punto.

La extinguida "Terra Lliure" creo que se englobaría en el segundo punto, ya que podría decirse que era el brazo "pseudomilitar" de Esquerra Republicana de Catalunya.

No tengo una respuesta a si podría engendrarse un grupo terrorista en Cataluña, ya que ni he investigado ni tengo medios para ello, pero yo me decantaría por el no y, es que ni creo que tengan ni formación ni medios; características que vamos viendo que se van mostrando cada vez más en ETA.

Esperando que debatáis esto,
Atentamente.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chuski
Seguridad

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 10:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo considero que hay ciertos sectores del independentismo Catalán que se podría catalogar como terroristas de baja intensidad. No solo , a mi juicio,es un terrorista el que pega un tiro en la nuca o acciona un coche bomba.

Úlitmamente se han escuchado declaraciones ,se han ejecutado políticas ,tanto en Cataluña como en Galicia de los grupos independentistas en el Gobierno Autonómico (ERC y BNG) que nada tienen que envidiarle a la izquierda abertxale.

Un saludo

CHUSKI
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Inteligencia y Seguridad -> Organizaciones Terroristas de baja intensidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: